La Ceiba, Honduras

Proyectos

Nuestro objetivo es la sostenibilidad

  • Logramos la Declaración del Parque Nacional Patuca (PN Patuca) en 1992. En conjunto con el biólogo hondureño Napoleón Morazán, hicimos varias expediciones al Río Patuca durante los años 1991 a 1997.

  • Trabajamos en conjunto con Cambio Centro América y también realizamos el diseño del proyecto Ecolodge del Porvenir en 1998.

  • Hemos contribuido a la conservación del Bosque Latifoliado a través de talleres etno-ecológicos en San Pedro Sula, de 1991 a 1993, y a través de la ONG Alemana Patuca e.V., de 1995 a 2005.

  • Entre los años 2005 y 2015, trabajamos con la fundación Alemana Oro Verde, que seguía administrando la cooperación con la red hondureña de apoyo del PN Patuca.

Proyectos en ejecución

Desde el 2019 hemos activado y desarrollado varios proyectos que están siendo implementados en el 2021. Por lo tanto y desde ya, ofrecemos opciones de cooperación:

Canalizamos inversiones para lograr la restauración forestal Latifoliada. Este esfuerzo lo hemos concebido como un modelo para salvaguardar el ecosistema terrestre e incluye el fomento de reforestación con especies de madera, recuperar la biodiversidad y asegurar la participación indígena.

Iniciativas prácticas en cuanto al comercio justo, orientando la generación de bienes orgánicos y étnicos a través del fomento del emprendurismo. Lograr el desarrollo certificado de productos y servicios.

Proyectos de inversión y crecimiento de economía resiliente que contribuyen al bienestar de la población más marginada.

Fomentamos proyectos público-privados de inversión para asegurar la debida valorización del patrimonio natural, aprovechar ventajas comparativas y competitivas.